Patrocinadores Oficiales:   El Festival de San Sebastián impulsa Puxika Gorria / El Globo Rojo, un servicio de guardería al s...

Home » , , » Festival de San Sebastián: Una Guardería para la conciliación cinematográfica

Festival de San Sebastián: Una Guardería para la conciliación cinematográfica

logo

Patrocinadores Oficiales:
rtve.es movistar+
El Festival de San Sebastián impulsa Puxika Gorria / El Globo Rojo, un servicio de guardería al servicio de los profesionales del Festival


Cannes fue pionera en el aspecto de conciliar la asistencia a los festivales y poder estar con tus pequeños entre película y película o rueda de prensa.


Asistir a festivales como otros trabajos que incluyen estar tiempo fuera de casa dificultan la conciliación y la vida familiar. Una guardería donde poder tener a los peques y traerlos contigo al festival es una de las opciones más chulas


Ya no solo por los periodistas, sino por las propias estrellas. No es habitual ver a lxs actores y actrices con sus niños allí, pues posiblemente gozen de niñeras propias y tal vez pueda perecer que la presencia de los crios reste glamour al evento, pero es cierto que normaliza una situación como asistir con la familia a los festivales.










Una conciliación que parecia casi imposible y que gracias a la asociación Parenting at Film Festivals, puede dar pasos agigantados en este aspecto. Una noticia fantastica para los asistentes a los festivales.

El Festival de San Sebastián, en colaboración con el Museo San Telmo y el colectivo Parenting at Film Festivals, y el apoyo de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), impulsa Puxika Gorria / El Globo Rojo, un servicio de guardería para los acreditados del Festival.

Hermanado con Le Ballon Rouge, la iniciativa del Festival de Cannes, Puxika Gorria / El Globo Rojo ofrecerá en el Museo San Telmo un espacio de cien metros cuadrados. El Museo San Telmo es una de las sedes principales del Festival y acoge las actividades dirigidas a los profesionales de Industria, como el Foro de Coproducción Europa-América Latina.

El espacio, gestionado por una empresa de cuidadores profesionales que atenderán a las hijas e hijos de los acreditados en euskera, castellano e inglés, estará abierto de 10:00 a 18:00 horas entre los días 20 y 28 de septiembre para niños de entre 6 meses y 6 años. La guardería contará con un área de lactancia y un punto de encuentro para madres y padres.

El coste ascenderá a 50 euros por niña o niño para todo el Festival. También se podrá adquirir un bono de 16 horas por 30 euros.

“La conciliación familiar poco a poco también está llegando a los Festivales. Modestamente, con esta guardería queremos poner nuestro granito de arena para un desarrollo social más justo e inclusivo”,  ha señalado el director del Festival, José Luis Rebordinos.

"Desde Parenting at Film Festivals estamos muy felices de colaborar con Puxika Gorria - El Globo Rojo en el Festival de San Sebastián. Esperamos que contribuya a la conciliación familiar en nuestra industria y sirva de inspiración para la sociedad en general", señalan las cofundadoras del colectivo Parenting at Film Festivals, Sarah Calderón, Michelle Carey, Aurélie Godet y Olimpia Pont-Chafer.

El resto de detalles se dará a conocer en la página web del Festival a principios de septiembre. Para más información y preinscripciones, se puede contactar con la organización en la dirección de correo electrónico ParentingAtFilmFests@gmail.com.



Patrocinadores Oficiales:
rtve.es movistar+
Colaboradores Oficiales:
AUDI KUTXABANK AMENABAR
Instituciones Socias:
Ayuntamiento de San Sebastián Diputación de Gipuzcoa Gobierno Vasco Ministerio de cultura, educación y deporte

Festival de San Sebastián
© F
estival de San Sebastián 

0 fotogramas:

Publicar un comentario

gracias por pasarte ^^

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.