La actriz Olivia Wilde debuta en la dirección con una comedia fresca e inteligente, protagonizada por Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever. ...

Home » , , , , , , , » Super Empollonas: Estreno 26 julio

Super Empollonas: Estreno 26 julio


La actriz Olivia Wilde debuta en la dirección con una comedia fresca e inteligente, protagonizada por Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever.

eOne


 Actriz Olivia Wilde da el salto a la dirección con un proyecto muy personal: una divertida película que rompe los estereotipos de las comedias juveniles, con una perspectiva moderna y feminista. Para ello se rodea de jóvenes talentos, como Beanie Feldstein (Lo que hacemos en las sombras [TV]Lady BirdMalditos vecinos 2) y Kaitlyn Dever (Beautiful Boy. Siempre serás mi hijoEl candidatoDetroit), fantástico dúo protagonista, a las que arropan actores con muchas tablas en la comedia como Jason Sudeikis (KodachromeUna vida a lo grandeDe-mentes criminales), Lisa Kudrow (Casi imposibleWeb Therapy [TV]Friends [TV]) y Will Forte (Chicos BuenosEl último hombre en la tierra [TV]Nebraska).
SÚPER EMPOLLONAS es una oda a la amistad, la juventud y ¡¡las fiestas!! Se estrenará en cines de toda España el 26 de julio.
Súper Empollonas
 La víspera de su graduación, dos brillantes alumnas y mejores amigas se dan cuenta repentinamente de que deberían haber trabajado menos y disfrutado más. Decididas a no perder su última oportunidad antes de ir a la universidad, las chicas emprenden la misión de concentrar cuatro años de diversión en una sola noche.
Resultado de imagen de super empollonas
SÚPER EMPOLLONAS, estreno en cines el 26 de julio.

ACERCA DEL REPARTO

KAITLYN DEVER (Amy) ha acumulado un enorme respeto a muy pronta edad gracias a sus dinámicas e impactantes interpretaciones en cine y televisión. Dever ha terminado recientemente de rodar la miniserie de 8 capítulos de Netflix “Unbelievable”, basada en la historia real de Marie, una adolescente a la que acusan de mentir sobre haber sido violada, y las dos inspectoras (Toni Collette y Merritt Wever) que tuvieron que seguir una tortuosa senda hasta llegar a la verdad.

Dever también ha protagonizado este año Them That Follow, un drama independiente que se presentó en el Festival de Cine de Sundance de 2019. El filme se ambienta en una secta religiosa que utiliza serpientes en sus ritos, en lo más remoto de los Apalaches, cuando una relación prohibida obliga a la hija de un pastor a afrontar las mortíferas tradiciones de su comunidad. Olivia Colman y Walton Goggins coprotagonizan la cinta, que será distribuida en Estados Unidos por The Orchard este verano.

En febrero de 2019, Dever pasó por las salas españolas en el biopic de Sony Pictures El candidato, del director Jason Reitman, frente a Hugh Jackman, Vera Farmiga y J.K. Simmons, que trata sobre la campaña presidencial de 1988 del senador estadounidense Gary Hart, que se fue al traste cuando se vio implicado en una escandalosa aventura amorosa.

En marzo de 2019, se estrenó en nuestro país Beautiful Boy - Siempre serás mi hijo, en la que Dever apareció junto a Steve Carell y Timothée Chalamet, y que adaptaba las memorias de padre e hijo David y Nic Sheff. Este drama dirigido por Felix van Groeningen y estrenado por Amazon Studios, cuenta la conmovedora e inspiradora experiencia de supervivencia, recaída y recuperación en una familia que tiene que hacer frente a la adicción a lo largo de muchos años.

En abril de 2018, Dever intervino en el drama de Lynn Shelton Outside In, frente a Jay Duplass, Edie Falco y Ben Schwartz, que fue distribuido en Estados Unidos por The Orchard, e internacionalmente por Netflix. El filme se presentó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2017 y cuenta la historia de una profesora de instituto que explora una relación con un antiguo alumno tras la puesta en libertad de este después de pasar 20 años en la cárcel, mientras ambos afrontan sus propias vidas.
Resultado de imagen de super empollonasEn septiembre de 2017, Dever pasó por nuestra cartelera con Detroit, de la directora ganadora del Óscar Kathryn Bigelow, con un reparto coral que incluía a John Boyega, Hannah Murray, Will Poulter y Jacob Latimore. El guion, escrito y producido por Mark Boal, se ambienta en plenos disturbios de Detroit del verano de 1976, y la cinta fue distribuida por eOne y Annapurna Pictures.

En diciembre de 2014, intervino junto a Jennifer Garner, Ansel Elgort, Judy Greer, Adam Sandler y Emma Thompson en Hombres, mujeres y niños, de Paramount, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2014. La comedia dramática de Jason Reitman se basaba en una novela homónima de Chad Kultgen y trata sobre un grupo de adolescentes de instituto y sus padres, mientras descubren las muchas maneras en que Internet ha cambiado sus relaciones, su forma de comunicarse, la imagen que tienen de sí mismos y sus vidas amorosas. Dever interpreta a la hija de Garner, e interés romántico de Ansel Elgort. El filme se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2014. En octubre de 2014, Dever apareció junto a Keira Knightley, Chloë Grace Moretz y Sam Rockwell en la comedia dramática de Lynn Shelton para A24 Films Laggies. La cinta cuenta la historia de Megan (Knightley), una mujer de 28 años con problemas, que se esconde durante una semana con la estudiante de instituto Annika (Moretz) y su mejor amiga Misty (Dever), con el pretexto de ir a un retiro de trabajo, después de que su novio intente proponerle matrimonio. La película se presentó en el Festival de Cine de Sundance de 2014 y en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

En septiembre de 2013, Dever interpretó un papel de reparto en la cinta iniciática Aquí y ahora, protagonizada por Shailene Woodley y Miles Teller. El drama romántico, basado en la novela de Tim Tharp y dirigido por James Ponsoldt, gira en torno a un estudiante de último año de instituto que vive el momento (Teller), que establece una relación con su introvertida compañera de clase Aimee (Woodley). El filme se presentó en el Festival de Cine de Sundance de 2013 y cosechó grandes elogios de la crítica.

En julio de 2014, Dever apareció en la alabada Las vidas de Grace (Short Term 12), frente a Brie Larson. El drama iniciático, dirigido por Destin Daniel Cretton y basado en su propio cortometraje homónimo, cuenta la historia desde el punto de vista de Grace (Larson), una joven supervisora de un centro de adolescentes en situación de riesgo. El filme ofrece una visión de las vidas de jóvenes desatendidos, y Dever interpreta en el mismo a una adolescente con problemas que vive en el hogar colectivo. La cinta se presentó inicialmente en el Festival de Cine South by Southwest de 2013, donde recibió el Gran Premio del Jurado a la “mejor cinta narrativa”, el Premio del Público y Dever destacó como de lo mejor de esa edición de SXSW.

Entre sus restantes créditos cinematográficos se cuentan Nuestro sitio, frente a Catherine Keener y Anton Yelchin, Grass Stains, frente a Tye Sheridan, J. Edgar, del director ganador del Óscar Clint Eastwood y protagonizada por Leonardo DiCaprio, y la comedia de Cameron Diaz Bad Teacher, dirigida por Jake Kasdan.

En la pequeña pantalla, Dever coprotagoniza junto a Tim Allen, Nancy Travis y Molly Ephraim la telecomedia “Uno para todas”, como la hija más joven, dura y atlética de la familia Baxter. La serie, creada por Jack Burditt y dirigida por John Pasquin, se emitió durante seis temporadas en la cadena ABC, para trasladarse posteriormente a la Fox para su séptima temporada, que acaba de terminar de emitirse. Entre sus restantes créditos televisivos figuran “Justified: la ley de Raylan” (FX), “El mentalista” (CBS), “Party Down” (Starz), “Modern Family” (ABC), “Sin cita previa” (ABC) y la alabada serie de HBO “Curb your Enthusiasm – Larry David”.

En 2012, Dever fue nominada tres veces en la 33ª edición de los premios Young Artist por sus papeles en Bad Teacher, “Uno para todas” y “Justified: la ley de Raylan”. Dever reside actualmente en Los Ángeles, California.


BEANIE FELDSTEIN (Molly) es una actriz estadounidense que empezó dándose a conocer frente a Saoirse Ronan en la ópera prima de Greta Gerwig como directora, Lady Bird., que ganó el Globo de Oro y fue nominada a varios Óscar. Feldstein recibió elogios de la crítica por su interpretación, al igual que la propia película y el reparto estelar, que incluía a Laurie Metcalf, Tracy Letts, Timothee Chalamet y Lucas Hedges. Dicho elenco, Feldstein incluida, fue nominado al premio del Sindicato de Actores (SAG) al “mejor reparto” de 2017. Ese mismo año, Feldstein también obtuvo reconocimientos por su debut en Broadway como ‘Minnie Fay’ en el musical de gran éxito “Hello, Dolly!”, junto a Bette Midler. Feldstein recibió un premio Lilly a la revelación del año, que honra a las tres actrices que más han destacado en sus debuts en Broadway esa temporada. La obra ganó un premio Tony de 2017 a la “mejor reposición de un musical”.

Feldstein tiene actualmente en posproducción la historia iniciática en clave de humor escrita por Caitlin Moran How to Build a Girl, dirigida por Coky Giedroyc. Feldstein interpreta a la adolescente británica ‘Johanna Morrigan’, tremendamente inteligente, veraz y desesperada por dejar atrás su pueblo natal y labrarse una reputación, cosa que consigue, al reinventarse como la alucinante crítica musical ‘Dolly Wilde’. La acompañan en el reparto Alfie Allen, Paddy Constantine y Sarah Solemani, con cameos de Chris O’Dowd y Emma Thompson.

En la actualidad, se puede ver a Feldstein en la comedia de vampiros del canal FX “Lo que hacemos en las sombras”. Próximamente, tiene previsto rodar la adaptación cinematográfica The Humans, para A24. Feldstein intervino anteriormente en la comedia de Whitney Cummings The Female Brain, frente a la propia Cummings y Sofía Vergara, y en la comedia de Nicholas Stoller Malditos vecinos 2, junto a Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne y Chloë Grace Moretz, que recaudó más de 100 millones de dólares en todo el mundo. Beanie se graduó en Sociología por la Universidad Wesleyana en 2015.

Resultado de imagen de super empollonasJESSICA WILLIAMS (señorita Fine) es una cómica, guionista e intérprete de talento, que se ha ganado la atención de los telespectadores con su influyente voz, perspectiva e ingenio en torno a las conversaciones sobre cultura popular en los medios. En abril de 2016, Williams puso en marcha el podcast, “2 Dope Queens” con su compañera cómica Phoebe Robinson. Dicho podcast, basado en su espectáculo de humor en vivo de Brooklyn, trataba sobre las dificultades de dos mujeres de veintitantos que intentan animar las cosas mientras discuten toda clase de temas, desde el sexo al romance a problemas de pelo y, por supuesto, vivir en la ciudad de Nueva York. El podcast llegó a HBO en febrero de 2018 para una serie de cuatro especiales de una hora. Recientemente, “2 Dope Queens” terminó su segunda temporada de cuatro especiales de una hora el 1 de marzo de 2019.

Este mismo año, ha sido posible ver a Williams en la comedia de Patrick Brice Corporate Animals, frente a Demi Moore y Ed Helms, que se presentó mundialmente en enero, en la edición del Festival de Cine de Sundance de 2019. Asimismo, el pasado mes de mayo apareció en el capítulo “Seis grados de libertad” de la primera temporada de la serie de CBS All Access “The Twilight Zone”, que protagonizó junto a DeWanda Wise, Lucinda Dryzek, Jefferson White y Jonathan Whitesell. Jordan Peele ejerció de presentador y narrador de la versión modernizada de esta clásica serie de antología. Además, se reunirá con Jim Strouse en una serie de comedia para Showtime, que Williams protagonizará, escribirá y producirá, y que cuenta la historia de una aspirante a escritora de ciencia ficción afroamericana (Williams) que se hace mujer en Brooklyn.

Williams pasó por la cartelera española en noviembre de 2018 con la esperada producción de Warner Bros. Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, escrita por J.K. Rowling. Esta segunda entrega de la serie Animales fantásticos es a la vez la décima obra de Rowling ambientada en su Mundo Mágico, la franquicia iniciada con Harry Potter.

En 2017, Williams protagonizó La increíble Jessica James, frente a Chris O'Dowd. La comedia, escrita y dirigida por Jim Strouse, gira en torno a una aspirante a dramaturga (Williams) de Nueva York, que traba amistad con un tipo (O’Dowd) mientras se encuentra recuperándose de una ruptura. Se presentó en la noche de clausura del Festival de Cine de Sundance y Williams recibió excelentes críticas por su trabajo, con la revista Variety calificándola de una “fuerza de la naturaleza”, mientras The Wrap proclamaba “ha nacido una estrella de cine”. Netflix estrenó mundialmente la cinta el 28 de julio de 2017.

En 2015, Williams intervino frente a Jermaine Clement y Regina Hall en la selección del Festival de Cine de Sundance Personas, lugares, cosas. La comedia cuenta la historia de Will Henry, un novelista gráfico que lucha por criar a sus dos hijas pequeñas tras una reciente ruptura. Williams interpreta a ‘Kat’, una alumna de arte de Will, que intenta hacer de celestina entre su madre y su profesor.
En 2012, Williams se incorporó a la plantilla del programa de Comedy Central “Las noticias de Jon Stewart” como la primera mujer afroamericana y la corresponsal más joven hasta entonces. Williams presentó numerosos segmentos llenos de humor pero que también daban que pensar, en temas tan candentes como la brutalidad policial, los derechos de las personas transgénero, el sexismo en la política y la raza. Durante su estancia en el programa, aportó un punto de vista franco y reflexivo a la sátira de noticias y se convirtió en una influyente voz en la comedia. Williams anunció su salida del programa en junio de 2016, después de cuatro años en el mismo. Entre sus restantes créditos televisivos también figura la serie de gran éxito de HBO “Girls”, en la que interpretó a ‘Karen’, la amiga del trabajo de Hannah Horvath en la tercera temporada.

En 2006, Williams debutó en televisión como el personaje fijo ‘Vida Atwood’ de la comedia dramática de Nickelodeon “Just for Kicks”, que trataba sobre un equipo de fútbol de chicas de Nueva York. Antes de su éxito en “Las noticias de Jon Stewart”, Williams ganó experiencia como guionista e intérprete con el grupo de improvisación Upright Citizens Brigade de Los Ángeles. Mientras pulía su habilidad con la improvisación y los monólogos de humor, tuvo el honor de figurar en 2012 en la lista anual de la revista Variety de “10 principales cómicos a vigilar”. Williams nació y se crió en Los Ángeles, y se graduó en 2012 por la Universidad Estatal de California, Long Beach. En la actualidad, reside en Brooklyn, Nueva York.


JASON SUDEIKIS (director Brown) nació en Fairfax, Virginia, pero se crió en Overland Park, Kansas. Después del instituto, recibió una beca de baloncesto para estudiar en una escuela universitaria local. Como payaso de la clase y “procrastinador” confeso, solía meterse constantemente en problemas, solo para eludirlos posteriormente, durante su estancia en la universidad. Inició su andadura en el mundo del espectáculo a base de conducir 60 km cada fin de semana para asistir a clases en el ComedySportz Theater (ahora Comedy City) de Kansas City. Tras dejar atrás el baloncesto y sus estudios superiores, se marchó a Chicago, donde actuó con la compañía de teatro itinerante nacional The Second City, Improv Olympic, The Annoyance Theater y Boom Chicago en Amsterdam. Después se trasladó a Nevada, donde se convirtió en miembro fundador de The Second City Las Vegas. En 2003, Sudeikis, animado por su tío, George Wendt (‘Norm’ en “Cheers”), envió una cinta de su trabajo a los productores de “Saturday Night Live”. Sudeikis empezó en el programa como guionista de plantilla y, después de dos años y muchas audiciones, se encontró delante de la cámara y ya no hubo marcha atrás.

En 2018, filmó Driven, en la que interpretó al timador convertido en informante del FBI ‘Jim Hoffman’, que ayuda a la agencia federal a detener al misterioso y acaudalado millonario implicado en el tráfico de drogas John DeLorean (interpretado por Lee Pace). Nick Hamm dirigió la película, rodada en Puerto Rico, producida por Jo Bamford y Piers Tempest, de Tempo Productions, junto con Pimienta Film Company y Blue Rider Pictures.

En 2017, se pudo ver a Sudeikis frente a Ed Harris y Elizabeth Olsen en Kodachrome, presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto y estrenada en Netflix en abril de 2018. La película, dirigida por Mark Raso y producida por 21 Laps, de Shawn Levy, trata sobre un padre y un hijo que emprenden un viaje para llegar a un laboratorio fotográfico de Kansas City antes de que cierre sus puertas para siempre. También apareció en el filme de Alexander Payne Una vida a lo grande, que se presentó en el Festival de Cine de Venecia y llegó a las salas comerciales en la temporada navideña de 2017. La producción de Paramount, producida por Jim Burke, Megan Ellison y el propio Payne, es una sátira social sobre un hombre que decide encogerse de tamaño con la esperanza de tener una vida mejor y, además de Sudeikis, cuenta en su reparto con Matt Damon, Kristen Wiig, Laura Dern, y Christoph Waltz.

Entre sus restantes títulos recientes también figuran el thriller de ciencia ficción de Nacho Vigolando Colossal, frente a Anne Hathaway, para Voltage Pictures, el drama independiente El libro del amor, dirigido por Bill Purple, o el drama independiente de Sean Mewshaw La última canción, frente a Rebecca Hall, que tuvo un estreno reducido en salas comerciales estadounidenses en febrero de 2016. También en 2016, Sudeikis interpretó otro papel dramático principal frente a Jeremy Irons en la producción de Focus Features El héroe de Berlín, en la que encarnaba al obsesivo entrenador y mentor de Owens, Larry Synder. Sudeikis también protagonizó la comedia de Leslye Headland Nunca entre amigos, producida por Will Ferrell y Adam McKay, así como la comedia de atracos de 2016 De-mentes criminales, con Zach Galifianakis, Owen Wilson y Kristen Wiig.

Sudeikis llevó en 2016 sus talentos a los escenarios, para encabezar el reparto de “Dead Poets Society” en la alabada Classic Stage Company, en el Off Broadway, donde interpretó el emblemático papel del profesor ‘John Keating’. Adaptada por el guionista original de la película ganadora del Óscar, John Doyle dirigió esta versión teatral de la querida historia de un riguroso colegio privado para chicos cuyos alumnos se ven inspirados por Keating para resistirse al conformismo y vivir apasionadamente.

En 2014, Sudeikis repitió su papel frente a Charlie Day y Jason Bateman en la esperada secuela Cómo acabar sin tu jefe 2 para New Line Cinema. El filme, dirigido por Sean Anders, también estaba protagonizado por Jennifer Aniston, Kevin Spacey, Jamie Foxx, Chris Pine y Christoph Waltz. En 2013, protagonizó junto a Jennifer Aniston el gran éxito de taquilla de New Line Cinema Somos los Miller, que consiguió recaudar más de 270 millones de dólares en todo el mundo.

Sus restantes créditos cinematográficos incluyen: la cinta de animación de Sony Angry Birds, en la que pone voz al héroe ‘Red’, la cinta de animación de 20th Century Fox Epic: El mundo secreto, en la que también intervenían Beyoncé Knowles y Amanda Seyfried, En campaña todo vale, de Warner Bros., protagonizada por Will Ferrell y Zach Galifianakis, y dirigida por Jay Roach, la cinta coral de Garry Marshall Feliz día de la madre, junto a Julia Roberts, Kate Hudson y Jennifer Aniston, Carta blanca, de New Line, que protagonizaba frente a Owen Wilson, bajo la dirección de los hermanos Farrelly, Exposados, con Jennifer Aniston y Gerard Butler, Salvando las distancias, de New Line, frente a Drew Barrymore y Justin Long, y Algo pasa en Las Vegas, con Cameron Diaz y Ashton Kutcher. También realizó apariciones en Los diez locos mandamientos, Espiando a los detectives, Mi vida es una ruina, Semi-profesional. Un equipo de pelotas y Un rockero de pelotas.

En el verano de 2013, Sudeikis terminó su octava y última temporada como miembro del reparto de “Saturday Night Live”. Sudeikis trabajó durante dos años como guionista en el programa de humor antes de convertirse en uno de sus intérpretes en 2005. Se ganó a los telespectadores con sus imitaciones del vicepresidente Joe Biden, el candidato presidencial Mitt Romney y del personaje recurrente de bailarín de hip-hop en el sketch “What’s Up With That”.

Sudeikis sigue disfrutando de trabajo en la pequeña pantalla. Apareció en varios capítulos de la comedia de éxito de la cadena Fox “El último hombre en la Tierra”, con su antiguo compañero de “Saturday Night Live”, Will Forte, y recientemente repitió su papel para los últimos capítulos de la cuarta temporada. También se encuentra ejerciendo de productor ejecutivo de la comedia de compañeros de trabajo “Detroiters” para Comedy Central, junto a Lorne Michaels. Además, ha prestado su voz al personaje principal de la comedia de animación de Fox “Son of Zorn”.

Entre sus créditos anteriores de televisión se encuentran múltiples capítulos de la comedia de HBO “De culo y cuesta abajo”, y un arco argumental en la comedia ganadora del premio Emmy de la cadena NBC “Rockefeller Plaza (30 Rock)”, por la que cosechó excelentes críticas. Sudeikis apareció en 12 capítulos de la serie como ‘Floyd’ el encantador y divertido interés romántico de Tina Fey. Sudeikis puso voz a dos personajes principales de la serie de animación de Fox “El show de Cleveland”, creada por Seth MacFarlane. Sudeikis también fue estrella invitada de “Colgados en Filadelfia”, como el cuarto miembro olvidado de la pandilla de Paddy, ‘Schmitty’.

En marzo de 2014, Sudeikis presentó los premios al mejor cortometraje de acción real y al mejor cortometraje documental de la 86ª entrega de los Óscar junto a Kate Hudson. Sudeikis también presentó los Premios de Cine MTV de 2011.

Sudeikis colabora activamente con The Children’s Mercy Hospital de Kansas City, así como otras organizaciones benéficas.

En la actualidad, reside en Nueva York.


WILL FORTE (Doug) ha logrado labrarse una reputación como uno de los actores más versátiles del cine y la televisión. Por su trabajo en la serie “El último hombre en la Tierra” fue nominado a un Emmy en 2016 como “mejor actor principal en una serie de comedia”, mientras que en 2015 fue nominado al Emmy en dos categorías: “mejor actor principal en una serie de comedia” y “mejor guion de una serie de comedia”. También fue nominado a un premio Critics’ Choice en la categoría de “mejor actor de una serie de comedia” en 2015 y 2016, y recibió otras dos nominaciones a los premios del Sindicato de Guionistas (WGA) en 2016 por su labor en la serie.

Forte ha trabajado recientemente en Extra Ordinary, ópera prima de los guionistas y directores Mike Ahern y Enda Loughman, protagonizada por Forte, Maeve Higgins, Barry Ward y Claudia O’Doherty. Forte también protagonizó el año pasado el biopic dirigido por David Wain Un gesto estúpido e inútil, en el que interpreta a ‘Doug Kenney’, uno de los cofundadores de la revista satírica National Lampoon.

En 2013, Forte intervino en el filme nominado al Óscar y al Globo de Oro de Alexander Payne, Nebraska. Por su papel de ‘David Grant’, fue nominado a un premio Independent Spirit al “mejor actor de reparto” y ganó el premio en esa misma categoría de la National Board of Review. Forte también es conocido por su papel protagonista en la adaptación cinematográfica de MacGruber, de la que coescribió el guion junto a Jorma Taccone y John Solomon.

Entre sus restantes créditos cinematográficos figuran la comedia Keanu, la comedia romántica de Peter Bogdanovich Lío en Broadway, frente a Jennifer Aniston y Owen Wilson, Vidas criminales, frente a Jennifer Aniston, John Hawkes, Tim Robbins e Isla Fisher, Run & Jump, que se presentó en el Festival de Cine de Tribeca y ganó el premio a la “mejor película irlandesa” del Festival de Cine de Galway, la comedia de Adam Sandler de Netflix The Ridiculous 6, así como Desmadre de padre, frente a Sandler y Andy Samberg, y Los amos del barrio, con Ben Stiller, Jonah Hill y Vince Vaughn.

Además, escribió y protagonizó la comedia Los hermanos Solomon, con Will Arnett y Kristen Wiig. Forte prestó su voz a las cintas de animación de gran éxito La LEGO película, Lluvia de albóndigas, y su secuela, Lluvia de albóndigas 2. Además de pasar ocho temporadas haciendo reír a los telespectadores en “Saturday Night Live”, Forte ha tenido muchos papeles memorables como estrella invitada en comedias televisivas de gran éxito. Su trabajo en “Rockefeller Plaza (30 Rock)” le valió en 2013 una nominación a un Emmy en la categoría de “mejor actor invitado en una serie de comedia”. También ha aparecido en “Cómo conocí a vuestra madre”, “Parks and Recreation”, “Sin pegar ojo”, “Tim and Eric Awesome Show, Great Job!” y “Los Conchords”.

Asimismo, ha prestado su voz a unas cuantas series de animación de Fox, como “Allen Gregory”, “El show de Cleveland”, del creador Seth MacFarlane, y “Siéntate, cállate”, del creador Mitch Hurwitz.


SÚPER EMPOLLONAS. Gigi (Billie Lourd) y Amy (Kaitlyn Dever). Foto: Francois Duhamel
Forte llegó a “Saturday Night Live” procedente del teatro de sketches de improvisación de Los Ángeles The Groundlings, donde empezaron otros veteranos del mítico programa de humor, como Will Ferrell, Phil Hartman y Maya Rudolph. Forte tiene mucha experiencia tras la cámara, fue productor de “Aquellos maravillosos 70” y editor de historias de “Cosas de Marcianos” y “¡Cámara y acción!”, además de trabajar como guionista del programa nocturno de entrevistas “Late Show with David Letterman” y de los Premios de Cine de MTV.


LISA KUDROW (Charmaine) es una actriz ganadora del premio Emmy que sigue aportando su original sentido del tempo para la comedia a todos los papeles que interpreta y alterna entre cine, televisión e Internet con total facilidad. Kudrow debutó en la gran pantalla con la comedia de Albert Brooks Las manías de mamá en 1996. A continuación, protagonizaría junto a Toni Collette y Parker Posey Esperando la hora (1997) y la comedia de gran éxito de crítica y público Romy y Michelle (1997), junto a Mira Sorvino. Posteriormente, intervendría en Lo opuesto al sexo (1998), para el guionista y director Don Roos, Una terapia peligrosa (1999) y su secuela Otra terapia peligrosa. ¡Recaída total! (2002), con Robert DeNiro y Billy Crystal, Combinación ganadora (2000), con John Travolta, Colgadas (2000), frente a Meg Ryan y Diane Keaton, Wonderland (sueños rotos) (2003), con Val Kilmer, Un final feliz (2005), para el guionista y director Don Roos, Kabluey (2007), Posdata: Te quiero (2007), con Hilary Swank y Gerard Butler, Hotel para perros (2008), Paper Man (2009), frente a Emma Stone, Jeff Daniels y Ryan Reynolds, School Rock Band (Bandslam) (2009), Rumores y mentiras (2010), con Emma Stone, Stanley Tucci, Patricia Clarkson y Thomas Hayden Church, Malditos vecinos (2014) y su secuela, Malditos vecinos 2 (2016), con Zac Efron y Seth Rogen, el thriller psicológico La chica del tren (2016), del director Tate Taylor, Mesa 19 (2017), con Anna Kendrick, y aportó su voz a la comedia familiar de animación nominada al Óscar El bebé jefazo, junto a Alec Baldwin, Steve Buscemi y Jimmy Kimmel.

El pasado 17 de mayo de 2019, Kudrow aterrizó en la cartelera española con Casi imposible, junto a Charlize Theron y Seth Rogen, para el director Jonathan Levine.

Kudrow siempre ha recibido excelentes críticas por sus papeles tanto en cine como en televisión. Ganó el premio a la “mejor actriz de reparto” de la Crítica Cinematográfica de Nueva York, fue nominada a un Independent Spirit y a un premio de la Crítica Cinematográfica de Chicago por su papel en Lo opuesto al sexo. Recibió un premio Blockbuster y fue nominada a un premio American Comedy por su papel principal en el éxito de taquilla Una terapia peligrosa, del director Harold Ramis.

Naturalmente, fue el papel de ‘Phoebe Buffay’, el personaje que interpretó fenomenalmente durante diez temporadas en la telecomedia de descomunal éxito de la cadena NBC “Friends” el que la catapultó a la fama en todo el mundo. Por este trabajo, Kudrow fue nominada a un premio Emmy en cinco ocasiones como “mejor actriz de reparto en una serie de comedia”, de los ganó una vez en 1998. Kudrow también recibió un premio del Sindicato de Actores (SAG) a la “mejor interpretación de una actriz en una serie de comedia”, un premio American Comedy a la “intérprete femenina de reparto más graciosa en una serie de televisión” y fue nominada a un Globo de Oro.

Kudrow apareció como estrella invitada en dos capítulos de la comedia “Unbreakable Kimmy Schmidt”, por la que fue nominada a un premio Critics’ Choice de televisión a la “mejor intérprete invitada en una serie de comedia” en 2016. Recientemente, se reunió con la cocreadora de “Friends”, Marta Kauffman, para un arco argumental de tres capítulos en la cuarta temporada de la comedia de gran éxito de Netflix “Grace and Frankie”, junto a la ganadora del Óscar Jane Fonda y la nominada al Óscar Lily Tomlin.

En otoño de 2003, Kudrow creo la productora Is or Isn’t Entertainment con el actor y guionista Dan Bucatinsky. Is or Isn’t Entertainment ha cosechado grandes éxitos desde su creación. La primera serie de televisión de Is or Isn’t’s fue la alabada comedia monocámara estilo documental de HBO “The Comeback”, cuya primera temporada se emitió en junio de 2005, para regresar posteriormente a HBO en formato de serie limitada en 2014. La serie consiguió cuatro nominaciones a los premios Emmy, entre ellas dos para Kudrow a la “mejor actriz principal en una serie de comedia” en 2006 y 2015. “Who Do You Think You Are” es la segunda serie de Is or Isn’t Entertainment. El programa, que se emite en TLC, es un documental que rastrea la genealogía de una persona conocida en cada capítulo. Hasta la fecha, “Who Do You Think You Are” ha sido nominada a cinco premios Emmy, cuatro de ellos al “mejor programa de realidad estructurado” y uno que ganó en 2016 al “mejor montaje de imagen para un programa de realidad estructurado o de competición”.

Is or Isn’t también produjo la alabada serie del canal Showtime “Web Therapy” durante cuatro temporadas, en las que Kudrow interpretó a una psicóloga que realiza sesiones con sus clientes a través de Internet. “Web Therapy” fue la primera serie web en pasar a la televisión por cable de pago, y el formato de la serie se ha vendido y producido por países de todo el mundo, como Polonia y España. En 2009, Kudrow recibió un premio especial Webby a la “mejor interpretación cómica” por su papel en la primera temporada de “Web Therapy”; en 2010, la serie ganó un premio Webby a la “mejor serie de comedia” y recibió dos nominaciones más, entre ellas una para Kudrow a la “mejor interpretación individual”, y en 2011 Kudrow ganó un Webby a la “mejor interpretación individual”, mientras que “Web Therapy” ganó otro a la “mejor comedia: formato largo o serie”. “Web Therapy” fue nominada a un Emmy en 2012 a la “mejor clase especial – programas de entretenimiento de acción real de formato breve”. Más recientemente, “Web Therapy” recibió una nominación del Sindicato de Productores de América (PGA) a la “mejor serie web”.


0 fotogramas:

Publicar un comentario

gracias por pasarte ^^

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.